Hacer un comentario

Compleja situación de profesores de Magallanes preocupa a parlamentarios de la zona

09 Junio 2018

Los docentes acusan una prolongada deuda que tiene la Municipalidad de Punta Arenas con profesionales que prestan servicios a distintos colegios de la comuna

Equipo >
authenticated user Editor

El diputado por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Gabriel Boric, reunió más de 60 firmas de parlamentarias de diversos sectores políticos para convocar a una sesión especial de la Cámara de Diputados.

El objetivo de esta solicitud es abordar la grave situación que afecta a las profesoras y profesores de la comuna de Punta Arenas, específicamente por la deuda previsional que mantiene el municipio con los profesores bajo su dependencia y, al mismo tiempo, analizar posibles soluciones. 

La solicitud, realizada por el representante regional en la Cámara Baja a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; contó con el apoyo de diversas diputadas y diputados del Partido Socialista, Comunista, Radical, PPD, Evopoli, Democracia Cristiana y Frente Amplio. 

Gabriel Borić reunió las firmas de un tercio de los parlamentarios del hemiciclo y señaló que “es urgente tratar la situación que afecta a los profesores y profesoras de la comuna de Punta Arenas y de otras comunas del país, donde producto de malas gestiones, administraciones y leyes mal hechas se ha incurrido en una deuda previsional con los profesores que ha generado un daño gravísimo a su futuro, lo que merece ser tratado y discutido a nivel nacional”. 

La sesión especial quedó fijada para el próximo miércoles 20 de junio, en donde, a solicitud del honorable se citará a los ministros de Educación, Gerardo Varela; de Hacienda, Felipe Larraín; y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

Además se citó a la sesión en el Congreso de Valparaíso al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; a los concejales Arturo Díaz, Mauricio Bahamondes, Alicia Stipic, Vicente Karelovic, Verónica Aguilar, José Aguilante, Germán Flores y Daniella Panicucci; además de la presidenta del Colegio de Profesores de la Región de Magallanes, Violeta Andrade; para que entreguen su versión sobre el tema.

Finalmente, el diputado Boric indicó que “el objetivo de esta solicitud es contribuir a buscar soluciones. Sabemos que los profesores y profesoras de Punta Arenas están comprometidos con la educación pública y que su movilización es justa y legítima y, por lo tanto, es deber de todas las autoridades, ponernos detrás de esta demanda por algo tan sencillo como que se pague íntegramente la remuneración por el trabajo realizado, incluido las cotizaciones previsionales”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.