Hacer un comentario

Conoce el sueldo que recibe el intendente y los 4 gobernadores de Magallanes

24 Junio 2018

Estos cinco funcionarios públicos perciben cada uno, en promedio, 22,5 veces el sueldo mínimo. Intendentes de Aysén y Magallanes reciben una cifra superior a la de su antecesor.

Equipo >
authenticated user Editor

No sólo en el congreso en Valparaíso están hablando de lo alto de los sueldos de los políticos. El diario La Prensa Austral realizó el ejercicio de comparar los sueldos de las autoridades regionales con los magallánicos y obtuvo interesantes resultos.

De acuerdo a la página del Sistema Gobierno Transparente, el intendente Christian Matheson percibe un sueldo bruto de $9.775.903, el segundo más alto de Chile. Siendo superado por la intendenta de la región de Aysén, Gloria Navarrete Arratia, quien recibe $10.482.183 mensuales.

Cabe mencionar que ambos reciben un sueldo superior al del ex intendente Jorge Flies, de $8.515.855, e incluso más alto que el del ministro del Interior $9.349.853.

Por su parte, los gobernadores provinciales, reciben sueldos que oscilan entre los 4 y los 6 millones de pesos. En el caso del gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos Srdanovic, éste recibe la cifra más alta con $6.915.467. Le siguen Ana Ester Mayorga Bahamonde y Margarita Edith del Carmen Norambuena Caviedes, de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego, respectivamente, con un sueldo de $5.016.858. En tanto, Ricardo Nicolás Cogler Galindo gana, como gobernador de la Provincia de Magallanes, $4.819.746.

Si comparamos el sueldo bruto de cada autoridad magallánica, con el salario promedio de la región, de $801.541 se obtiene que Matheson gana 12,2 veces más que un magallánico promedio; Arcos, 8,6 veces más; las gobernadoras Mayorga y Norambuena, 6,3 veces más cada una; y Cogler, 6 veces más.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.