Hacer un comentario

Espacio Cultural de Gabriel Boric homenajeará a Víctor Jara este 11 de septiembre en Punta Arenas

Como un homenaje al cantautor Víctor Jara, este martes 11 de septiembre en el Espacio Comunitario La Idea, la oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric, se presentará el grupo folklórico regional Hoshken.

La presentación es una selección de temas del cantautor asesinado en dictadura, intentando darle una continuidad de la vida del artista.

Carolina Herrera, integrante del grupo Hoshken, contó más detalles de este homenaje que se llevará a cabo el martes cuando se cumplan 45 años del golpe militar que cobró la vida de este folclorista chileno.

“El cuadro lo trabajamos durante todo el 2016 y fue estrenado en el Teatro Municipal de Punta Arenas el 8 de enero del 2017. Estuvimos todo el año trabajando Víctor Jara. Cuando se estrenó tenía unos ensambles de baile, que fueron creados por una agrupación de danza que se presentó junto a nosotros”, comentó.

El grupo folclórico Hoshken ha creado cuadros musicales donde han musicalizado poemas del magallánico José “Pepe” Grimaldi, poesía infantil, entre otros. El director de Hoshken es Luis “Mota” Vidal, director histórico y multifacético. Actualmente el grupo lo componen 11 integrantes, además del staf.

La presentación se llevará a cabo el martes 11 de septiembre a las 20 horas en el Espacio Comunitario La Idea ubicado en Mejicana 252, Punta Arenas. La entrada es completamente gratuita.


Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.