Hacer un comentario

Ratones dejan “la ca…” en conocido liceo de Punta Arenas: Alumnos se movilizan frente al recinto [FOTO]

26 Septiembre 2018

Situación movilizó a la seremi de Salud, quien se hizo presente en el establecimiento educacional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La mañana de este miércoles alumnos pertenecientes al Liceo Experimental de la UMAG se movilizaron en el frontis del establecimiento, negándose a entrar a clases.

¿La razón? Según consigna El Magallánico, esta semana se habría viralizado en redes sociales un set con fotografías, el cual revelaba la presencia de fecas de ratón al interior del establecimiento, generando con ello manifestaciones por parte de los estudiantes.

Pese a que dicha situación fue informada al director del liceo, el recinto educacional informó que las condiciones sanitarias en sus dependencias estaban aptas para continuar con las clases.

No obstante lo anterior, por medio de un comunicado la dirección del Leumag comunicó que, a partir de hoy, “se iniciará un plan exhaustivo de manejo y control de posibles focos. En tal sentido, apoderados actuarán como ministros de fe del inicio de los trabajos”.

La misiva, firmada por el director del liceo Rodrigo Machuca, señala que “el establecimiento mantiene el servicio educativo con plena normalidad, tanto en enseñanza básica como enseñanza media, ya que los trabajos se realizarán de forma paralela a las clases y de manera prolongada y profunda durante el fin de semana”.

Autoridad sanitaria

La seremi de Salud, Mariela Rojas, luego de concurrir al liceo y encabezar una visita inspectiva confirmó la presencia de excremento en el área de las calderas. Sin embargo, el portal detalla que la autoridad sanitaria precisó que estas fecas no serían frscas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.