Hacer un comentario

Tras aprobación del CORE: Estos son los 7 proyectos que mejorarán 17 calles de Punta Arenas

09 Noviembre 2018

Mientras que 10 consejeros aprobaron las iniciativas, 3 de ellos las rechazaron. En tanto, hubo sólo una abstención.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional (CORE) de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó este lunes, en Primavera, y por mayoría de votos (10 a favor, 3 en contra y una abstención) un total de $184 millones 809 mil.

Estos recursos, provenientes del FNDR 2018, serán destinados a los diseños de 7 proyectos que permitirán mejorar un total de 17 arterias en Punta Arenas.

El consejero Emilio Bocazzi, tras emitir su voto favorable señaló “estos proyectos, en particular la calle José Asencio Vera y Manuel Menéndez dan factibilidad a una cantidad importante de predios para después construir vivienda sociales por tanto representan no solo el beneficio de las calles sino dan viabilidad a terrenos y permiten el desarrollo urbano”.

En tanto, la consejera Roxana Gallardo, expresó “se trata de calles y barrios antiguos en los cuales hay terrenos ya adquiridos para la construcción de viviendas sociales por tanto el mejoramiento de calles se debe hacer sí o  sí y como los tiempos entre el diseño y la ejecución pueden alcanzar los tres años debemos comenzar lo antes posible”.

En contra

El consejero Juan Vukusich rechazó las 7 iniciativas, argumentando que “el punto no es que sea malo o innecesario hacer diseños de calles o planificar el desarrollo sino  que dado el largo tiempo que trascurre entre la etapa de diseño y la ejecución de un proyecto -más de dos años- ello nos permite buscar alternativas tendientes a reducir los costos de los diseños y que esto cambie, son 184 millones de pesos y quizá estos proyectos representan una buena oportunidad para que la Universidad de Magallanes nos apoye y los elabore”.

Alejandro Kusanovic, tras emitir un voto desfavorable para todas estas iniciativas manifestó “esto me tocó vivirlo durante cuatro años el periodo anterior y es una vergüenza y no creo que la Universidad de Magallanes pueda colaborar ya que no es capaz de administrarse ella mismay hoy está endeudada con 12 mil millones de pesos. Creo que elEstado se encuentra viviendo una crisis lapidaria y me revelo contra este tema, no quiero seguir participando de esta mediocridad por eso voy a rechazar todos los diseños”, puntualizó.

Arterias y montos

El desglose de recursos para cada una de las 17 arterias quedó de la siguiente manera:

“Mejoramiento Calle José Díaz Barria”: $22 millones 358 mil.

“Mejoramiento Calle José Asencio Vera”: $22 millones 358 mil.

“Mejoramiento Calle Manuel Menéndez”: $26 millones 362 mil.

“Mejoramiento Diversas Vías Unidad Vecinal Mauricio Braun”: $26 millones 846 mil.

“Mejoramiento Diversas Vías Sector Río de la Mano Etapa II”: $26 millones 848 mil.

“Mejoramiento Diversas Vías Sector Domingo Espiñeira”: $26 millones 847 mil.

“Construcción Calle José González”: $33 millones 190 mil.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.