Hacer un comentario

¿Qué te parece? Esta es la inédita iniciativa que beneficiará a miles de vecinos en Puerto Natales

11 Enero 2019

Proyecto, que abarca 3 importantes ámbitos, busca contribuir al mejoramiento productivo, social y cultural de la comuna.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fernando Paredes, alcalde de Puerto Natales dio recientemente el “vamos” al nuevo convenio con la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap).

¿En qué consiste? Esta iniciativa permitirá implementar nuevos proyectos comunitarios que tendrán injerencia directa en el aprendizaje de alumnos natalinos, por medio de talleres y orientación vocacional.

La iniciativa surge luego de meses de colaboración conjunta entre ambas entidades para facilitar a futuro la infraestructura, conocimientos y organización de actividades para beneficio del alumnado y la comunidad natalina.

Para Paredes, esta alianza es muy relevante para la comuna, ya que “nivelará a los alumnos que están prontos a dar sus pruebas. Después de cuarto medio. Pero también generar cierta sinergia en un liceo técnico profesional que es el único que tiene Natales” potenciando así a sus estudiantes.

En tanto, la vicerrectora de la sede Punta Arenas, Laura Álvarez, destacó que ellos desean “desplegar la academia con sus especialistas en los distintos ámbitos, desde el área de la electricidad, construcción, turismo, administración, mecánica, salud, procesos industriales, informática”, entre otros.

3 ámbitos

El convenio contempla 3 aspectos claves para el desarrollo de la comuna.

- Ámbito productivo: busca la divulgación de conocimientos y el acercamiento de los estudiantes al contexto laboral.

- Ámbito social: permitirá generar soluciones a la comunidad y aportando a la inclusión y la mejora de calidad de vida de los habitantes.

- Ámbito cultural: diseñando y desarrollando iniciativas que promuevan la construcción de la identidad local de la región.

El convenio firmado comenzó ya a regir para la comunidad de Natales, logrando así asesorar a los padres a poder optar en becas y beneficios para sus hijos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.