Hacer un comentario

Más de 100 niños disfrutan su verano: Así se viven los ‘Centros de Cuidado’ en Magallanes

17 Enero 2019

Iniciativa se concretó gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y la Seremi de Desarrollo Social.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El municipio de Punta Arenas y la Seremi de Desarrollo Social, realizaron el lanzamiento de los Centros para niños y niñas con cuidadores especiales para ello, que operan en dependencias de la escuela Argentina y Manuel Bulnes, cuyo objetivo es entregar un espacio seguro a más de 100 menores de la comuna,

Esta iniciativa busca, entre otras cosas, colaborar con madres y padres trabajadores a quienes, en ocasiones, se les dificulta asistir a sus labores diarias por no contar con apoyo para el cuidado de sus hijos.

La seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, señaló que “es un convenio que nosotros realizamos con distintas municipalidades. En este caso, y para esta convocatoria 2019, tenemos a la comuna de Puerto Natales con 39 niños y, en la comuna de Punta Arenas, tenemos 60 niños”.

La autoridad también destacó el aporte realizado por el Municipio de Punta Arenas, ya que gracias a una iniciativa del alcalde, Claudio Radonich, se logró ampliar la cantidad de cupos para otros 50 menores, centro que opera en la escuela Manuel Bulnes.

Trabajo en conjunto

La directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, detalló que “en el caso de la escuela Argentina, recibimos el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social. Y en el caso de la escuela Manuel Bulnes, es 100% con recursos municipales”

“Es un impulso que entregó nuestro alcalde, Claudio Radonich, para poder abrir este espacio a más niños y fue una preocupación principal de él, a través de Dideco, el poder llevar a cabo esa actividad en la escuela Manuel Bulnes”.

Hasta febrero

Los Centros para niños y niñas con cuidadores principales temporeros o temporeras están dirigidos a menores de entre 6 y 12 años de edad, y funcionan en las escuelas Argentina y Manuel Bulnes, entre las 8.30 y las 17.30 horas, hasta el 12 de febrero.

Durante la jornada, los pequeños realizan distintos talleres, juegan, se divierten y aprenden, además de recibir alimentación y cuidado seguro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.