Hacer un comentario

Ataque homofóbico en Porvenir: Identifican a sujetos que quemaron a hombre con agua hirviendo [FOTOS]

23 Enero 2019

Ambos imputados, acusados de cometer un ataque homofóbico en contra de la víctima y su amigo, quedaron en prisión preventiva.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La madrugada del martes 1 de enero pasado un suplementero de 56 años, identificado como José David Muñoz Vargas, ingresó con graves quemaduras en su cuerpo a dependencias del Hospital Marco Chamorro, en Porvenir.

Los hechos quedaron al descubierto tras la denuncia del facultativo que atendió al afectado, el cual fue posteriormente trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, quedando internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI).

Debido a la gravedad de sus heridas, Muñoz Vargas fue luego trasladado en avión ambulancia UCI a la Posta Central de Santiago, donde se mantiene internado con respiración mecánica y en riesgo vital.

Los hechos

Muñoz Vargas celebraba la llegada del Año Nuevo en su vivienda de calle Mardones, y lo hacía junto a su amigo Sergio Segundo Barría Calbuyahue (41) y otras dos personas, quienes compartían bebidas alcohólicas con los agresores: Juan Pablo Vilches Valdivia (36) y Nelson Javier Aguilar Gómez (18).

No obstante lo anterior, Vilches Valdivia quiso darle una “lección” al dueño de casa y a su amigo (Barría Calbuyahue), esto porque ambos habrían tenido relaciones sexuales al interior del domicilio.

Tras ir en busca de una olla para llenar una tina con agua caliente, ambos sujetos (Vilches Valdivia y Aguilar Gómez) desvistieron Muñoz Vargas y lo sentaron en el agua hirviendo, pese al dolor que presentaba la víctima. Acto seguido, los agresores envolvieron al hombre de 56 años y lo dejaron sobre un sillón del inmueble.

Si bien los sujetos intentaron sacarle la ropa a Barría Calbuyahue para repetir el acto ahora en su contra, afortunadamente logró zafar, no sin antes ser sumergido con todo y ropa a la bañera y recibir una olla con agua caliente en su cuerpo, resultando con quemaduras en sus piernas.

Detención y formalización

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró dar con el paradero de los victimarios, siendo detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Tanto Vilches Valdivia como Aguilar Gómez fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Porvenir por los delitos de homicidio frustrado y lesiones menos graves, invocándose para ello la Ley Zamudio, por atentar contra las victimas debido a su condición sexual.

El tribunal decidió finalmente que los acusados de este brutal ataque quedaran en prisión preventiva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.