Hacer un comentario

¿Qué mas grande que la mujer rural de Magallanes? por lo mismo, las premiaron

El día internacional de la mujer rural  se celebra desde 1997, sirve para reconocer el valor del aporte a la agricultura y a la familia campesina de las mujeres. Con este marco de fondo se realizó un acto solemne con la presencia del Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía de Castro,  la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, el SEREMI de Agricultura, Manuel Bitsch Mladinic, el Director Regional de INDAP, Jaime Baeza Gil y dirigentes campesinos de distintos puntos de la región.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de distintos puntos de la región. En esta oportunidad las destacadas fueron: María Nitor, de Puerto Natales, Diana Jeria y Patricia Delgado, de Punta Arenas, y Luisa Santana, de Porvenir. Además, las festejadas disfrutaron de una presentación folclórica, a cargo de René Lito Rodríguez y su grupo, quienes animaron al público con sus cantos y bailes tradicionales. El evento, finalizó con un cóctel en el que compartieron con las autoridades y donde tuvieron la oportunidad de comentarles sus inquietudes.

Según el último Censo, poco más de 550.000 hogares de nuestro país se encuentran en el área rural, representando un 13%. De ellos el 22% está dirigido por mujeres Jefas de Hogar, esto es 121.200 hogares de nuestro país. Es por ello que el Gobierno, ha asumido un gran compromiso con la agricultura nacional y con el desarrollo rural de nuestra región, elaborando y ejecutando diversos programas de apoyo y progreso de la mujer rural, que han permitido más y mejor acceso a herramientas de promoción del desarrollo local

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, ha asumido un compromiso esencial con nuestros campos, desarrollando diversos planes de desarrollo regional que permitan recuperar el sitial que a nuestra agricultura le corresponde. Dentro del universo de atención en la Región de Magallanes más del 50% lo constituyen mujeres y en los nuevos programas PRODESAL y SAT, la participación femenina  llega al 58%.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.