Hacer un comentario

PDI y SAG ‘golpean la mesa’ y anuncian acciones para frenar el abigeato en Magallanes

11 Febrero 2019

Autoridades regionales de ambas instituciones abarcaron, además, temas relacionados al trabajo en pasos fronterizos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El director regional del SAG, Gerardo Ozten, se reunión con el jefe de la PDI Magallanes Víctor Arriagada, esto con el fin de abarcar diversos temas de interés para ambas instituciones. 

Una de las materias que abordaron durante el encuentro llevado a cabo en dependencias de la policía en Punta Arenas, fue el abigeato, delito que consiste en el robo de ganado y que se da frecuentemente en nuestra región. 

En este sentido, Ozten fue enfático y aseguró que “intensificaremos el trabajo conjunto para frenar el delito de abigeato que afecta a la región”. 

La autoridad regional agregó, además, que este es un “flagelo que afecta tanto a pequeños como a grandes productores”.

 Pasos fronterizos

Durante el encuentro, los directivos se refirieron también al trabajo que ambas instituciones efectúan en los controles fronterizos marítimos, aéreos y terrestres de la región. 

Ozten y Arriagada ratificaron la importancia de la cooperación interinstitucional que realizan, la cual debe propender a ser cada vez más expedita, con el fin de reducir los tiempos de espera de los trámites migratorios, promoviendo en todo momento tanto la seguridad ciudadana como la protección del patrimonio fito y zoo sanitario regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.