Hacer un comentario

100% confirmado: 'Expogama 2019' ya tiene fecha y estas son las novedades que trae la fiesta ganadera

11 Febrero 2019

Tradicional encuentro se llevará a cabo en Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Todo listo y dispuesto para dar vida a la edición 67 de la ‘Expogama 2019’, que se llevará a cabo en Punta Arenas del 1 al 3 de marzo. 

Esta tradicional feria, que este año tendrá lugar en el recinto de Asogama de avenida Bulnes con Manantiales, congregará a 14 planteles, además de 300 ovinos y 20 vacunos. 

Sumado a lo anterior, la organización del evento consideró además la puesta en marcha de un salón gourmet, la realización de una rueda de negocios, patio con juegos infantiles, feria hortofrutícola, artesanías, un escenario con folclor, arte y música. 

Como si esto fuera poco, la Expogama contará con un comedor confortable y amplio donde se podrá degustar del tradicional asado al palo y otras recetas típicas del campo patagónico. Se estima que llegarán más de 5 mil personas en esta oportunidad. 

Exclusiva muestra ganadera 

La presidenta de Asogama, Grani Martic, destacó que “el corazón del evento es la muestra ganadera, se trata de la mejor vitrina para exponer la calidad de las razas presentes en la zona.

“Es una buena oportunidad para intercambios de experiencias entre los criadores y una excelente ocasión para la compra y venta de reproductores de la mejor genética. Contaremos con la participación de 8 planteles en ovinos y 6 planteles de bovinos”, añadió. 

La principal competencia de ovinos considera las razas corriedale, merino multipropósito, suffolk y otras razas de carne. La competencia de bovinos, raza angus, tuvo gran éxito el año pasado, por lo que esta vez participarán  6 planteles y  se sumará la modalidad hembra.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.