Hacer un comentario

Desarticulan banda de ciudadanos colombianos que vendía cocaína en Punta Arenas y Natales

04 Marzo 2019

Diligencias estuvieron a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El llamado ‘Operativo Parecero’ concluyó con éxito luego de dos meses de investigaciones por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, que logró desarticular una banda criminal compuesta por ciudadanos colombianos, dedicada al tráfico de drogas en la región de Magallanes.

Tras las diligencias de esta unidad especializada, los detectives concretaron la detención de 3 extranjeros y el decomiso de 2 kilos y 459 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que iba a ser comercializada en Punta Arenas y Puerto Natales.

El jefe de la Brianco, comisario Patricio Flores, señaló que el trabajo investigativo basado en la inteligencia policial les permitió detectar que el viernes 1 de marzo durante la noche y en un avión comercial, viajaba un ciudadano colombiano de 39 años con droga oculta en su equipaje.

“Considerando que teníamos cubierto el aeropuerto con ejemplares caninos y guías, se realizó su fiscalización al salir del avión, y el ejemplar canino dio la alerta. Se detectaron cerca de 2 kilos y medio de clorhidrato de cocaína y se procedió a la detención”, detalló.

El Flores manifestó, además, que si la droga hubiera sido comercializada, hubiera alcanzado cerca de 5 mil dosis, las que en el mercado ilícito alcanzan un valor de $75 millones aproximadamente.

Otros dos extranjeros

Los detectives gestionaron con la Fiscalía de Puerto Natales, -con quien se estaba desarrollando esta investigación-, las órdenes de detención, entrada y registro para dos hombres que estaban siendo investigados como receptores de la droga, quienes se encontraban en Punta Arenas y Natales.

De esta forma se procedió durante la madrugada del sábado a la captura de dos ciudadanos colombianos, hermanastros de 30 y 21 años, respectivamente.

Los 3 ciudadanos colombianos fueron formalizados en Puerto Natales por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva, durante los tres meses que se fijaron para la investigación. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.