Hacer un comentario

Impacto por nuevo desprendimiento del Glaciar Grey: Témpano de hielo mide más de 7 hectáreas

Si bien los desprendimientos de témpanos responden a causas naturales y con ocurrencias esporádicas, llama fuertemente la atención el segundo desprendimiento de masa de hielo registrado las últimas semanas en el Glaciar Grey, ubicado en Torres del Paine.

Este nuevo fenómeno se produjo 8 de marzo pasado, tras las informaciones satelitales proporcionadas por el Instituto Chileno Antártico (Inach), que dejaron al descubierto una ruptura en la lengua este del glaciar.

Las imágenes arrojaron una pérdida de masa que sobrepasa las 7 hectáreas, la que se suma a un desprendimiento anterior de 8,8 hectáreas, registrado también en 2018, el 20 de febrero.

El profesional de la sección Cambio Climático del Departamento Científico del Inach, Ricardo Jaña, junto con explicar a El Pingüino que “ambos témpanos son fuera de lo normal”, existen una serie de factores que explicarían lo ocurrido.

Según Jaña “previo al primer desprendimiento (20 de febrero), hubo una lluvia muy intensa (…)”. Esto se sumaría a las altas temperaturas que azotaron a la región los últimos meses, lo que podría estar generando dichos fenómenos.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.