Hacer un comentario

“Con Magallanes no podrán”: Diputado Bianchi encara a ministra de Energía por medidores inteligentes

14 Marzo 2019

Durante sesión extraordinaria, el parlamentario independiente señaló además que dispositivos tendrán acceso a la privacidad de las personas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este miércoles recién pasado y en plena sesión extraordinaria, Karim Bianchi realizó una fuerte intervención manifestando su postura en defensa ciudadana, mencionando que se trata de medidores inteligentes sin licencia y sin norma técnica, siendo además aparatos que solo les sirven a las empresas.

En la ocasión, el parlamentario emplazó a la ministra de Energía Susana Jiménez por esta normativa y expresó: “usted puede pasar a la historia como quien revirtió una situación vergonzosa e inmoral, o sea quien perjudique a las familias más vulnerables una vez más”.

Señaló que detrás de esta situación hay un negocio a gran escala, agregando que “es nuestra labor evitar los abusos y resguardar el interés de los ciudadanos”, añadiendo que él no se prestará, ni el Congreso debe prestarse para perjudicar al usuario.

Además, el legislador independiente hizo hincapié en que los magallánicos conocen y condenan la forma de operar de las empresas para subir las tarifas, añadiendo que la empresa que hizo la medición tarifaria es la misma que estudió la posible alza del gas en Magallanes.

Frente a esto, el parlamentario manifestó, de manera sólida, su rotunda resistencia, expresando firmemente: “a eso yo me opongo y les notifico que con Magallanes no podrán”.

Bianchi aseguró de manera consistente que junto con calcular el consumo eléctrico, los medidores inteligentes tendrán acceso a algo tan íntimo como es nuestra privacidad, dando acceso a información como lo es la hora en que nos vamos a dormir o cuándo lavamos la ropa. “Aquí la tecnología y el derecho a la intimidad caminan frágilmente de la mano”, sentenció.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.