Hacer un comentario

Reconocido científico de la Umag desapareció mientras trabajaba en Torres del Paine

23 Mayo 2019

Al profesional chileno-alemán se le perdió el rastro el domingo 19 de mayo pasado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un geólogo chileno-alemán identificado como Rolf Helmuth Kilian Wintermann, de 62 años, se encuentra desaparecido desde el domingo pasado en las inmediaciones Parque Nacional Torres del Paine.

El profesional, que también se desempeña como docente en la Universidad de Magallanes (Umag), se encontraba desde el jueves 16 de mayo en el sector del Grey trabajando en una estación meteorológica.

Sin embargo y debido a las malas condiciones climáticas, el científico se vio imposibilitado de reparar el artefacto y señaló a una profesora de la casa de estudios -por medio de su teléfono satelital-  tener intenciones de ir a Puerto Natales, abastecerse de alimentos y volver al parque.

Frente a esta situación, la gobernadora de Última Esperanza Ana Mayorga explicó a Radio Payne que se dispuso de una mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, con el fin de abordar la emergencia.

En estos momentos personal de Carabineros, la Conaf y un equipo de la Umag se encuentran llevando a cabo las diligencias pertinentes para dar con el paradero de Kilian Wintermann.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.