Hacer un comentario

¿Qué tal? Sacan de las calles decenas de baterías en desuso y las envían al norte para su reciclaje

11 Junio 2019

Iniciativa fue impulsada por el municipio de Natales junto a la Seremi de Medio ambiente y la colaboración de privados.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de Natales llevó a cabo por vez primera el acopio de más de 160 baterías de vehículos en desuso.

Estos desechos, que fueron retirados en menos de una hora, serán derivados a una planta ubicada en el norte de nuestro país para iniciar su reciclaje.

Dicha iniciativa contó con la colaboración de la Seremi de Medio Ambiente y la empresa Servimeg, que facilitó la llegada de un camión para su traslado, en primera instancia, hasta Punta Arenas.

El seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, destacó la labor en conjunto con el municipio y privados, lo que permitió el acopio y traslado de estos elementos en desuso.

“Ha habido una buena convocatoria de los vecinos que han llegado a dejar sus baterías en desuso y esto es muy positivo para la comunidad para poder darle una solución final al reciclaje de las baterías”, señaló.

Fernando Paredes, alcalde de la comuna, dijo que “hemos estado realizando distintas iniciativas esta semana y una de ellas es el acopio de estos residuos peligrosos que no ingresan al vertedero”.

“Esperamos, en un corto plazo, volver a repetir este acopio, ya que existe una gran demanda por parte de la comunidad”, añadió el jefe comunal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.