Hacer un comentario

“Eco Billones”: La inédita iniciativa natalina que enseña a fabricar escobillones 100% sustentables

12 Junio 2019

Una veintena de mujeres participaron del primer taller, llevado a cabo en la Junta de Vecnos Nº 2.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

“Eco Billones” se denomina el inédito taller que lleva adelante el municipio de Puerto Natales y que enseña a fabricar escobillones 100% sustentables.

El curso, que estuvo dirigido a personas que buscan aprender nuevas formas de reciclaje, se enfocó en reutilizar botellas y convertirlas en cerdas de plástico, uniéndolas a un mango de madera de colihue.

La fabricación de este producto permite contribuir con el medio ambiente y entregar un material reciclado a cada uno de los participantes del taller.

Las 20 natalinas participantes de la jornada se mostraron felices por la adquisición del nuevo aprendizaje, destacando la gestión realizada para traer a Puerto Natales estas importantes iniciativas y agradecieron al municipio por la oportunidad de participación.

El curso fue desarrollado por el técnico agrícola Leonardo Prieto, un emprendedor buinense que ha impulsado en diversas comunas del país su técnica para generar escobillones con cerdas de plástico, extraído de las botellas PET mediante una máquina hiladora de este producto.

Natalinos comprometidos

Fernando Paredes, alcalde de Natales, manifestó: “Quiero agradecer la gran respuesta que tuvieron los vecinos que formaron parte de este desafío. Esto demuestra que la mayoría de los natalinos están comprometidos con el medio ambiente y su cuidado”.

Producto del éxito de la actividad, la Unidad de Medio Ambiente se encuentra trabajando para impartir a la comunidad natalina nuevos talleres, realizando gestiones para repetir “Eco Billones”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.