Hacer un comentario

Ministro Fontaine por irregularidades de Nova Austral: “No nos temblará la mano para cumplir la ley”

Tras una investigación que iniciada hace dos semanas, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) descubrió iirregularidades en reportes de mortandad de peces en uno de los centros magallánicos de Nova Austral, cuya información fue ocultada al ente fiscalizador.

Pero el caso no terminó ahí, ya que ahora el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine anunció una serie de denuncias que presentará en contra de la salmonera noruega.

La primera de estas acciones judiciales será presentada a través de Sernapesca por “falsificar información de un centro de cultivo”.

Además, se interpondrán dos denuncias más: una en la Superintendencia de Medioambiente por “presunto ocultamiento” y una tercera -por eventuales delitos- en el Ministerio Público.

Fontaine calificó a situación como “lamentable” y señaló que “estamos ante irregularidades graves y no nos temblará la mano para hacer cumplir la ley”, arriesgando la firma europea multas por 3 mil UTM (unos $150 millones) y un eventual término de operaciones.

Si bien la empresa reconoció inconsistencias en los informes de mortandad entregados a Sernapesca durante el último ciclo de producción, “estos (reportes) no afectaron la calidad o integridad de los salmones de la compañía, y no tuvieron impacto en informaciones financieras pasadas”.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.