Hacer un comentario

Formalizan a ginecólogo acusado de dejar estéril a una mujer sin su consentimiento

14 Agosto 2019

El suceso ocurrió en las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un ginecólogo que pertenecía al Hospital Clínico de Magallanes fue formalizado ayer por la grave acusación que afronta, en la que se estipula que dejó estéril a una mujer sin previa autorización, luego de un parto por emergencia.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2010, donde la afectada que en ese entonces tenía 23 años, tuvo que acudir a una cesárea de urgencia, siendo tomada por el médico ginecólogo obstetra, Gonzalo Alée Gil. 

Según consigna El Pingüino, luego del parto, el médico ató una de las partes de las trompas de Falopio, eliminando un segmento superior, el que tiene relación con la imposibilidad de fecundar por parte de la mujer. Este hecho está estipulado en la normativa vigente de Chile, estipulando que previa a la esterilización femenina debe existir consentimiento por parte de la mujer, o bien de un tercero, situación que no ocurrió con la joven. 

Finalizando la audiencia, la fiscal Romina Moscoso en conjunto al fiscal Fernando Dobson, decidieron interponer un plazo investigativo de cinco meses, añadiendo medidas cautelares al doctor, quedando con arraigo nacional e imputado por el delito de lesiones graves gravísimas en calidad de autor.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.