Hacer un comentario

¿Qué tal? Alcalde Radonich pide expulsar a ciudadana francesa por acto vandálico en Plaza de Armas

10 Septiembre 2019

Hechos tuvieron lugar en la pasada marcha organizada por el movimiento Unidad Social de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con diversos incidentes, detenidos y al menos cuatro carabineros lesionados terminó la marcha convocada por el movimiento Unidad Social de Magallanes, el jueves 5 de septiembre pasado.

Entre los detenidos tras las movilizaciones figura la ciudadana francesa Justine Marie Bertolino, de 29 años, quien fue aprehendida por personal policial acusada de provocar daños al monumento a Hernando de Magallanes, instalado en la Plaza de Armas.

Frente a esta situación, el alcalde Claudio Radonich ofició al ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitándole intervenir y concretar la expulsión de la extranjera de Magallanes.

“Durante el desarrollo de una marcha no autorizada, se sucedieron hechos de violencia y desmanes, acciones que fueron objeto de un querella criminal interpuesta por Carabineros de Chile, por maltrato de obra a funcionarios policiales y amenazas”, señala el documento.

Asimismo, detalla que “entre las personas formalizadas se encuentra la ciudadana francesa, imputada por arrojar piedras al monumento a Hernando de Magallanes, ubicado en el centro de la Plaza de Armas Gobernador Benjamín Muñoz Gamero, y rayar con pintura spray la estructura del mismo”.

El jefe comunal manifestó que “considerando que la imputada, de la cual desconozco bajo qué condiciones se encuentra en nuestro país y comuna, atentó contra un patrimonio de la ciudad y el país, que además es ícono de Punta Arenas, me permito solicitarle tener a bien hacer uso de las facultades que la Ley le otorga y disponer la inmediata expulsión del país de la citada ciudadana”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.