Hacer un comentario

Conductor en estado de ebriedad colisionó y provocó amputación de dedo de su copiloto

14 Septiembre 2019

Previo al choque, los jóvenes habían ingerido bebidas alcohólicas. El sujeto arrojó 0,96 gramos de alcohol en su sangre.

Equipo >
authenticated user Editor

Un joven de 24 años fue sindicado como el autor del violento accidente ocurrido el pasado 28 de diciembre, el que provocó diversas lesiones a su copiloto, siendo la más impactante, la amputación de uno de sus dedos de su mano.

Los hechos tienen procedencia del 28 de diciembre de 2018, pasada las 05:00 horas, y en la intersección de Manuel Bulnes con calle Maipú, donde el imputado, Francisco José Candía Millapel, iba conduciendo un vehículo en estado de ebriedad y sin licencia de conducir. Además, en esa instancia lo acompañaban cuatro integrantes más, que se vieron involucrados en el accidente que dejó el auto volcado y a Candía dándose a la fuga, sin prestar ayuda a los afectados.

La situación se volvió trágica cuando, Catalina Andrea Corona Lanza, fue quien terminó con lesiones graves como: erosión en antebrazo derecho, esguince de rodilla izquierda y amputación traumática de falange del dedo meñique de la mano izquierda.

Según indicó El Pingüino, el sujeto recibirá su condena el próximo martes 17 de septiembre a las 11:30 horas, en la que Fiscalía ha solicitado cinco años de presidio tras comprobarse su participación como autor del hecho.

En tanto su defensa, solicitó que cumpliese una pena en libertad, puesto que no había tenido actos delictuales con anterioridad, y por colaborar con el personal encargado. Por ello, la pena que pide la abogada defensora Vania Cáceres es 541 días de presidio y por incumplimiento de dar cuenta el accidente 61 días.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.