Hacer un comentario

Hombre abusó de niña de 12 años tras clases de ciclismo en Puerto Natales

14 Febrero 2020

Fue condenado por la justicia.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El imputado enfrentó a la justicia siendo acusado de violación contra una menor de 12 años.

Según comentó EL Pinguino, tras tres días de juicio en Puerto Natales, fue condenado un hombre como autor de violación contra una menor de edad.

“En cuanto a la eventual concurrencia en la especie de la circunstancia agravante del artículo 12 N° 6 del Código Penal, a saber, abusar el delincuente de la superioridad de su sexo o de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa ; el tribunal, atendida a la dinámica probada de los hechos, estima que ella, en este caso, resulta incompatible con el tipo penal por el que se le acusa, en consideración a lo dispuesto en el artículo 63 del Código Penal, por lo que se rechaza su aplicación” señalaron desde el Tribunal.

“En cuanto a la decisión de condena precedente, la prueba testimonial, pericial, documental y otro medios, ha sido de la entidad suficiente, para establecer tanto los hechos que sustentan el tipo penal precedente y que configuran el ilícito señalado ; así como la participación culpable, en calidad de autor que le correspondió a Cedrik Gayoso Cortés”, dice el fallo.

La niña fue abusada en el estadio municipal de Puerto Natales, tras participar de una clase de ciclismo el 3 de agosto del año pasado.

Tras el taller, habría quedado sola y fue abordada por el acusado de 18 años, quien la llevó a los camarines del recinto para cometer el delito.

La niña tomó contacto con Carabineros para realizar la denuncia.

La sentencia será dada a conocer el próximo 18 de febrero. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.