Hacer un comentario

Cumplieron cuarentena: Primer grupo de pasajeros aislados en crucero abandonaron la región

22 Marzo 2020

Más de 100 personas desembarcaron del Stella Australlis y Ventus Australis.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de 164 pasajeros nacionales y extranjeros fueron los que este sábado alrededor de las 07:00 horas de la mañana, a través de un operativo sanitario, desembarcaron desde las naves Stella Australis y Ventus Australis, en el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas para luego ser trasladados hasta el Aeropuerto y así abordar los vuelos hacia sus ciudades y países de origen.

El seremi de Salud de Magallanes (S), Sergio Ruiz, manifestó que el operativo se desarrolló con absoluta normalidad. El equipo llevó acabo su control de acuerdo a los protocolos establecidos, el cualconsiste en la revisión de declaración jurada y sometidos luego a un control de temperatura para posteriormente seguir con los trámites a nivel de SAG y Aduanas.

Aclaró que no se detectaron pasajeros co npatologías atribuibles a problemas respiratorios y que este es un trabajo de carácter intersectorial y preparado con antelación.

El Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch,comunicó que el desembarco se desarrolló con normalidad en losrecintos de la Empresa Portuaria .

"Se efectuaron los controles por partede Salud, el llenado de las declaraciones de salud y posteriomente laactuación de los otros servicios públicos. Después de haber sidochequeados medicamente y haber cumplido con el protocolo de lamedición de temperatura, fueron llevados al aeropuerto

Acotó que este domingo descendieron el resto depasajeros de las Naves Australis para embarcarse posteriormente en un vuelo a las 8:38 horas de la mañana.

NAVE DE PUERTO NATALES

Este domingo se realizará un operativo similar enPuerto Natales, en el cual descenderán 61 pasajeros del buqueturísticos Skorpios III, con el cual se cumplirá el mismo protocolo de Salud, después de cumplir un periodo de cuarentena de 14 días. Igual protocolo, se aplicará para los buques procedentes de la Antártica y que desembarquen en el muelle Arturo Prat.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.