Hacer un comentario

¿Se podría cerrar el año escolar 2020 en la Región de Magallanes?

24 Marzo 2020

Por esta emergencia sanitaria.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Hace más de una semana que se suspendieron las clases en todo el país.

El crecimiento de casos confirmados de Covid-19 en Chile, genera preocupación en la población e incertidumbre de una posible fecha de reanudación de las clases.

El Seremi de Educación de la región, Rodrigo Sepúlveda, señaló en El Pingüino que, "Todos los días hablamos con los colegios, todos. Respecto a los privados, sabemos que los escolares están recibiendo sus tareas, trabajos, algunos establecimientos se las han arreglado, mediante distintas metodologías, el llevar a cabo evaluaciones. La situación nos ha permitido evaluar ciertas herramientas y metodologías educativas, donde hemos comprobado que la tecnología está a la mano y se puede utilizar, demostrando también que los apoderados se pueden acomodar a este nuevo sistema”, analizo sobre las herramientas entregadas para que puedan realizar aprendizaje en sus casas.

Sobre un posible cierre del año escolar, Sepúlveda afirmo que, “En concreto, no tenemos ninguna señal de que se vaya a cerrar el año escolar antes, creo que son especulaciones, hemos visto que en otras ciudades del mundo no ha sido necesario adoptar aquella medida, han corrido las semanas en que finalizará el año escolar. Por lo tanto, nosotros todavía tenemos harto tiempo, para llevar a cabo esa flexibilidad. Siempre es bueno estar pendiente y estamos revisando los protocolos día a día. Nosotros a nivel regional no somos los que decidimos, eso es tarea de un equipo asesor que está trabajando, sin embargo nosotros tenemos comunicación diaria e informamos de la situación en Magallanes”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.