Hacer un comentario

Tres nuevos casos de Covid-19 confirmó la Seremi de Salud de Magallanes

25 Marzo 2020

Llaman a la comunidad a cumplir responsablemente sus cuarentenas.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El Seremi de Salud (S), Sergio Ruiz, señaló que se recibió la confirmación de Instituto de Salud pública (ISP) un nuevo caso de coronavirus.

Se trata de un joven de 22 años de Punta Arenas. Se dio inicio a la investigación epidemiológica correspondiente y la búsqueda de contactos. Esta persona se encuentra en aislamiento en su domicilio, en buen estado de salud. Es así como a la fecha la región de Magallanes cuenta con 9 casos confirmados de COVID-19.

Respecto a los dos primeros casos, cabe señalar que estos se relacionan con un hombre de 31 años de edad, el cual trabaja de operador en el campamento San Gregorio de ENAP, el que presenta antecedente de viaje de turismo a Ushuaia. En tanto, el segundo paciente corresponde a un hombre de 28 años, quien trabaja en la empresa Aramark, con trabajo de rol en el Campamento San Gregorio de ENAP, el que tiene antecedente de viaje a Brasil. 

Las dos personas se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios, en buen estado de salud. Ya se contactó a RR.HH. de ambas empresas para realizar la identificación de contactos.

El SEREMI de Salud, respecto a la divulgación de casos notificados Covid-19, explicó que se debe cumplir con una serie de protocolos antes de publicarse por parte de la autoridad sanitaria. Esto implica notificar al paciente e iniciar inmediatamente el seguimiento de casos para identificar los contactos y reducir la diseminación viral, en resguardo de la salud pública. Recordar que el nombre y otros datos personales son de carácter reservado en el marco de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente.

En la actualidad se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo alrededor de 320 personas en la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.