Hacer un comentario

Ciclo de Seminarios Virtuales Dinero y Conciencia: Banca Ética y los desafíos estructurales de Latinoamérica

13 Mayo 2020

El seminario será el jueves 14 de mayo, a las 16:30 horas.

Especial >
authenticated user Editor

Queremos cambiar la economía y hoy existe una oportunidad única de hacerlo. Joan Melé, promotor de la Banca Ética en Latinoamérica, junto a Sebastián Cantuarias, director ejecutivo de la Fundación Dinero y Conciencia, reflexionarán sobre la dirección del dinero en la sociedad, a partir de los tres usos del dinero: consumo, ahorro-inversión y donación, entendiendo al banco como corazón de la economía, que fluye el dinero hacia donde es necesario.

Hoy más que nunca urge construir una nueva sociedad a partir de una nueva economía y esta será una instancia para compartir ideas de cómo recuperar la salud social, cuál es nuestra responsabilidad con la tierra, cómo plantear una sociedad donde la economía promueve el proyecto de vida de las personas y así conducir el proceso de reconstrucción de la economía global. Desde ahí se dará a conocer el proyecto de Banca Ética Latinoamérica que está desarrollando la plataforma Doble impacto.

Para conversar sobre esto, el jueves 14 de mayo a las 16:30hrs. se realizará el  Seminario “Banca Ética y los desafíos estructurales de Latinoamérica”. la cual es parte del Ciclo Digital Dinero y Conciencia 2020.

"Hacia donde el banco hace fluir el dinero, es el tipo de sociedad que crea. Las plantas termoeléctricas, las empresas que destruyen el medioambiente, existen porque los bancos las financian. La banca ética se trata de que cuando paso el dinero al banco, este lo presta con criterios éticos de inversión", dijo el director ejecutivo Fundación Dinero y Conciencia, Sebastián Cantuarias.

A juicio de Cantuarias, tanto el cambio climático como la desigualdad social son dos caras de la misma moneda y los problemas que ellos conllevan son estructurales y alcanzan al continente Latinoamericano, por ello la necesidad de abordarlo con una mirada integral.

Cabe recordar, que Doble Impacto es una plataforma de inversiones que está incubando sus capacidades bancarias en Chile y que tiene una mirada sostenible de la economía, por tanto se buscan proyectos que generen un impacto positivo para la sociedad y el planeta.

Día: jueves 14 de mayo

Horario: 16:30 hs

Inscripciones en www.dineroyconciencia.lat

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Ciclo de Seminarios Virtuales Dinero y Conciencia: Banca Ética y los desafíos estructurales de Latinoamérica