Hacer un comentario

Entregan detalles sobre cordones sanitarios y permisos de desplazamiento

20 Mayo 2020

Autoridades entregaron información sobre las restricciones.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Como parte del reporte diario COVID-19 de la región de Magallanes, el Seremi de Salud (S), Sergio Ruiz, entregó información acerca de los diversos dispositivos de control sanitario instalados para hacer frente a esta pandemia, específicamente de los cordones sanitarios y los permisos de desplazamiento en estos puntos.

La autoridad de salud explicó que “hoy existen diversas consultas de la comunidad regional ante el requerimiento de poder trasladarse dentro de la región y fuera de ella. Cabe señalar que de acuerdo a la normativa vigente, en aquellos casos en que la Autoridad Sanitaria hubiese declarado un Cordón Sanitario, sólo se podrá entrar y salir del mismo a través de salvoconductos individuales para trámites funerarios y tratamiento médico, los que deberán ser obtenidos desde la plataforma de comisaría virtual o, en su defecto, presencialmente en dependencias de Carabineros de Chile”.

En este sentido, acotó, en Magallanes contamos con dos cordones sanitarios vigentes: en el radio urbano de la ciudad de Punta Arenas y en la ciudad de Puerto Williams. Y para su ingreso a estas localidades se cuenta con personal de la Autoridad Sanitaria y de las Fuerzas Armadas en aeropuerto, puertos y carreteras, específicamente en Kon Aiken y Casas Viejas, además se instruyó a esta SEREMI instalar aduanas sanitarias en los puntos de conexión en Estrecho de Magallanes como la barrera del Cruce Punta Delgada y Tres Puentes.

Otro punto importante aclarar es que las personas que provengan de regiones o zonas en cuarentena y que ingresen a la región deben realizar al llegar a Magallanes una cuarentena obligatoria de 14 días.

Paralelamente se autoriza a las personas ingresar a la región que deban trabajar en la zona en actividades esenciales. Este permiso es solicitado generalmente por el empleador a través del salvoconducto colectivo también en Comisaría Virtual. Algunas de las labores esenciales son: abastecimiento, suministros de servicios básicos, emergencias, comunicaciones, correos, empresas mineras, salmonicultura y pesca, agricultura y ganadería, construcción de obras de carácter social como viviendas, caminos y puentes.

El Seremi Ruiz explicó que la autoridad Sanitaria habilitó un correo para consultas de desplazamiento entre cordones  y barreras sanitarias, el cual es: [email protected]. Como existe una demanda importante de información, se solicita comprensión en el tiempo de respuesta. Todo correo será contestado en un plazo de 24 horas hábiles.

Las personas interesadas en viajar deben realizar su trámite con anticipación y revisar el “Instructivo para Permiso de Desplazamiento”, para ver si cumplen con los requisitos, el que puede ser obtenido en el sitio web  www.gob.cl, en el banner coronavirus, sección documentos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.