Hacer un comentario

Empresas magallánicas pueden utilizar el beneficio “Formación en el Puesto de Trabajo”

14 Febrero 2011
Entidades relacionadas con el trabajo llaman a las empresas de la región a usar el beneficio que se encuentra a disposición de ellos. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Amar, junto con la directora regional (s) de Sence, Gladys Torres, hicieron un llamado a las empresas Magallánicas a participar del programa “Formación en el Puesto de Trabajo”.
El beneficio está destinado a la contratación de nuevos trabajadores de entre 15 y 25 años y consiste en bonificar hasta el 50% de un ingreso mínimo mensual por cada empleado contratado por seis meses. Además, el empleador optará a una contribución para capacitación de cada insertado, por un monto de hasta 245 mil pesos por una sola vez. Dicha cifra puede ser utilizada para capacitar al beneficiario mediante un maestro guía o bien una OTEC.
Este año la empresa INGECAL de Punta Arenas ha sido la primera en ocupar el beneficio incorporando a una mujer en su personal. Se trata de Katherine Muñoz (20), estudiante de Técnico Jurídico. Muñoz estaba cesante y era primera vez que buscaba trabajo. Hoy se desempeña en funciones administrativas. Para ella, el incentivo que entrega el Estado ha dado un giro en su vida. “Me ha cambiado radicalmente (la vida) porque antes no tenía ninguna ocupación pues al ser jóvenes nos discriminan por no tener la capacidad que tiene alguien con experiencia. Y acá me han ayudado mucho y cada día me estoy capacitando y aprendiendo más sobre algo que realmente me gusta. Ahora puedo buscar mi independencia y todo eso”, cuenta feliz Muñoz.
La Seremi del Trabajo, Sandra Amar, explica que este programa que se está impulsando a nivel país es parte de los compromisos del Presidente Piñera para mejorar la cobertura laboral y hoy este programa de formación en el puesto de trabajo ya está abierto para todos quienes deseen acogerse al beneficio. “Esta es una muy buena iniciativa que incentiva la colocación de los jóvenes en mercado laboral, no sólo trabajando, sino también capacitándolos, lo que es un medio para mejorar el capital humano. Para la empresa esto supone adquirir nuevos bríos, nuevas ideas, lo cual aumenta los índices de productividad de la organización”, afirmó Amar.
Por su parte, la directora regional de Sence, Gladys Torres, coincidió con Amar al señalar que este incentivo contribuye en generar mayor personal en la empresa, traduciéndose en más productividad para ésta.
Para la región este es un aporte en la disminución de la cesantía sobre todo en el segmento etario comprendido entre 15 y 25 años a los cuales se les da la oportunidad para insertarse en el mundo laboral, cuando, por diversos motivos, no han podido hacerlo. Es por esto que Torres invitó a las empresas regionales a aprovechar esta franquicia. “Como Sence hacemos un cordial llamado al empresariado regional a hacer uso de este instrumento que hoy tenemos disponible para incluir en el mercado laboral a los jóvenes”, enfatizó Torres.
Por su parte, el representante de la empresa INGECAL, Octavio Ojeda, dijo sentirse agradecido por el apoyo permanente de Sence ya que se han visto beneficiados como empresa con el programa.
Mayores antecedentes en el sitio web: www.sence.cl
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.