Hacer un comentario

Claro amplía su red de telecomunicaciones para llegar a Punta Arenas

29 Enero 2012

Para mejorar la velocidad, calidad y reducir las tasas de suspensión de los servicios, tanto en hogares como en empresas, Claro entregará a Punta Arenas una importante red de telecomunicaciones durante el primer trimestre de este año.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Este jueves 25 de enero, recién pasado,  se concretó un importante hito en el proyecto que Claro está desarrollando en la región de Magallanes y que viene a resolver un histórico problema de conectividad que presentan los servicios que reciben los vecinos de la zona. Justo al medio día, se unió, en la frontera con Argentina, más precisamente en el Monte Aymond,  la extensión del cable de Fibra Óptica  (FO) que viene por Chile con la que recorre Argentina. Esto permitirá a Claro   entregar  durante el primer trimestre de 2012 servicios de telecomunicaciones a hogares y empresas tal como en el resto del país.

Claro viene a resolver un problema histórico en la zona porque  conectará esta ciudad con el resto del país, en el marco de la expansión de su red de fibra óptica desde Santiago a Río Gallegos y Punta Arenas en un proyecto inédito que incluye además la extensión de un cable submarino para cruzar el Estrecho de Magallanes y proveer servicios de Fibra Óptica a la Isla de Tierra del Fuego y a la zona sur de Argentina hasta Ushuahia.

La  inversión, sólo de este proyecto, alcanzará a unos  US$20 millones en la zona y convertirá a Claro en la compañía de telecomunicaciones con la red de transporte más robusta de América Latina. Dentro de esta misma inversión se contempla dar conectividad a servicios de Televisión Pagada, telefonía Fija e Internet de alta velocidad a cerca de 40 mil hogares de la región “Hoy contamos  con una de las más modernas redes troncales de telecomunicaciones, basada en tecnología DWDM, que a través de casi 5 mil kilómetros de fibra óptica respaldada, conecta el país entre Arica y Puerto Montt”, afirma Francisco Sabioncello, Director Técnico de Claro.

Claro, cada año y de manera sostenida, ha hecho importantes niveles  para construir  una de las mayores y más modernas redes de telecomunicaciones del país, con el objeto de democratizar el acceso a este servicio esencial, especialmente para los segmentos más emergentes de nuestra sociedad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.