Hacer un comentario

Abiertas las inscripciones del programa "Mujeres Jefas de Hogar" en Punta Arenas

17 Febrero 2012

El programa busca aumentar la inserción laboral.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Buscando aumentar la inserción laboral y de calidad de las “mujeres trabajadoras y jefas de hogar”, y asi disminuir las principales barreras de acceso al mundo laboral, la Municipalidad de Punta Arenas mantendrá abiertas las inscripciones de su programa comunal hasta el 16 de marzo. 

Dicho programa contempla una serie de apoyo, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral o al inicio de emprendimiento. El plan de perfeccionamiento contempla conceptos la habilitación laboral; intermediación laboral para la colocación; apoyo al emprendimiento; nivelación de estudios y alfabetización digital; atención en salud odontológica, entre otros

Para las interesada en inscribirse deben acercarse a las oficinas ubicadas en independencia 830 segundo piso, teléfono 200651, edificio dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio. El Horario de atención es de lunes a viernes, entre las 9.30 a 13.00 horas y de 14.30 a 16.30 horas. 

Mientras que los requisitos para postular son: tener entre 18 y 65 años de edad, estar trabajando, cesante o buscando trabajo por primera vez, poseer responsabilidades familiares en cuanto a hijos/as, nietos/as o padres; tener ficha de protección social o estar en proceso de aplicación y comprometerse a participar activamente en el programa. 

Dicha iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Punta Arenas en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la cual se ejecutará por sexto año consecutivo. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.