Hacer un comentario

AGRO de Magallanes ahora cuenta con Brigada de Perros Detectores

21 Febrero 2011
La adquisición permitirá una mejor atención y más expedita, especialmente al inspeccionar equipaje de buses y cruceros en tránsito por la región. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
A contar del segundo semestre del presente año el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en la región de Magallanes incorporará una brigada de perros detectores que se sumarán al trabajo permanente que efectúa esta institución dependiente del Ministerio de Agricultura en la zona, especialmente en los pasos fronterizos.
El anuncio fue hecho en el marco de la recientemente visita a Magallanes del Jefe de la División de Asuntos Internacionales del Servicio Agrícola y Ganadero Miguel Peña, quien respondiendo a una invitación formulada por el Director Regional de esa Institución Gerardo Otzen, llegó a la zona para recorrer los Controles Fronterizos de la Región.
El recorrido en terreno abarcó desde Río Don Guillermo en la provincia de Última Esperanza hasta Bellavista en Tierra del Fuego, oportunidad en que pudo observar el trabajo que desarrolla el SAG en estos lugares para mantener la condición de excelencia fito y zoosanitaria que hoy exhibe el país en general y en Magallanes.
Ambas autoridades pudieron pasar revista al accionar de los funcionarios y analizar la infraestructura con que cuenta el Servicio para tan importante labor en los distintos sectores fronterizos.
Al término de este recorrido el jefe de la mencionada división, Miguel Peña efectúo el trascendental y esperado anuncio, la región contará con una brigada canina, entrenada para la detección de productos orgánicos de riesgo, la que vendrá a sumarse a la red de maquinas de rayos X con que cuenta el SAG en los controles fronterizos y que permiten un tipo de inspección no intrusivo del equipajes, brindando mayor agilidad al procedimiento y consecuentemente una mejor calidad en la atención.
Tras esta importante noticia el director regional del SAG, Gerardo Otzen manifestó que este era un anhelo muy esperado por el Servicio en Magallanes, ya que permitirá una mejor atención y más expedita, especialmente al inspeccionar equipaje de buses y cruceros en tránsito por la región.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.