Hacer un comentario

SAG entrega recomendaciones para quienes ingresen al país tras feriado de Semana Santa

05 Abril 2012
La iniciativa busca prevenir el ingreso de productos que constituyan un riesgo para el estándar fito y zoosanitario nacional.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con motivo del feriado de Semana Santa, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, hizo un llamado a los/as usuarios que viajarán a Argentina durante el fin de semana largo, a declarar los productos de origen animal y vegetal que porten en sus equipajes al momento de retornar al país. La iniciativa busca prevenir el ingreso de plagas y enfermedades exóticas que puedan afectar la productividad de la región .

En ese contexto, el Director Regional del SAG Aysén, Ramón Henríquez Raglianti indicó que “como institución responsable de resguardar el patrimonio fito y zoosanitario del país y, en este caso de la Región de Aysén, es que hacemos un llamado a los/as pasajeros/as que saldrán del país a informarse previamente en el sitio web del SAG, www.sag.cl respecto de cuáles son los productos con prohibición de ingreso. Asimismo, les recordamos que, en caso de tener dudas o consultas, pueden acercarse a los inspectores del Servicio en los controles fronterizos y recibir ayuda”.

Recomendaciones

Si al momento de regresar al país trae alimentos como sándwiches de carne de vacuno, ave o cerdo, que contengan mayonesa u otra salsa, se recomienda consumirlos antes de la llegada a los controles fronterizos. De esta manera, evitará exponerse al pago de una multa.

En el caso de los productos lácteos, todos deben venir en su envase original, con sello hermético y rotulado. Estas recomendaciones también rigen para el jamón cocido y la miel. Es importante recordar que al momento del ingreso, usted deberá llenar una declaración jurada donde deberá declarar si trae o no productos prohibidos. Al momento de recibir dicha documentación, un/a inspector/a SAG procederá a revisar sus maletas, bolsos y medio de transporte, con el objeto de verificar que se cumplan los requisitos exigidos por la institución.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.