Hacer un comentario

Conoce quiénes serán los concejales de tu comuna en Magallanes

31 Octubre 2012

Ediles electos en Punta Arenas podrían variar por diferencia de 4.123 votos respecto a la elección de alcalde.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Los resultados de las elecciones municipales, ya tienen definidos a los nuevos alcaldes en todos los municipios de la región. No obstante, todavía quedan algunas dudas en cuanto a los concejales. A continuación detallamos el listado completo de quienes integrarán los concejos municipales en las principales comunas de Magallanes.

Empezando por Punta Arenas, hasta el momento acompañarán a Emilio Boccazzi durante el próximo periodo los concejales Julian Mancilla Pérez y Juan José Arcos Srdanovic del Pacto Regionalistas e Independientes; Claudia Barrientos Sánchez y Andro Mimica Guerrero del Pacto Por Un Chile Justo; José Aguilante Mansilla y Mario Pascual Prado del Pacto Concertación Democrática y, por último, Vicente Karelovic Vrandecic junto a David Nataniel Romo Garrido por el Pacto Coalición.

En Puerto Natales, en tanto, la labor edilicia será ejercida por Alfonso Coñoecar Millalonco del Pacto Por Un Chile Justo; Tolentino Javier Soto Ríos y José Cuyul Rogel del Pacto Concertación Democrática; Herminio Fernández García y Ana Mayorga García del Pacto Coalición y, finalmente por Felipe Múñoz Múñoz, quien se postuló como independiente fuera de pacto.

Por su parte, el Concejo Municipal de Porvenir quedará compuesto por Mario Luis Cárcamo Norambuena del Pacto Regionalistas e Independientes; Javier Alejandro Nancuante Levicoy y Cesar Neftalí Vivar garay del Pacto Por Un Chile Justo; Sylvia vera Pérez y Alejandro Enrique Núñez Guerrero del Pacto Concertación Democrática y, finalmente por José Rivera Reyes del Pacto Coalición.

A su vez, para las labores edilicias de Cabo de Hornos fueron elegidos Héctor Antonio Maluenda Witto y Jaime Américo Patricio Godoy Chávez del Pacto Regionalistas e Independientes; Fernando Mauricio Caicheo Múñoz del Pacto Por Un Chile Justo y, por Lidia Cristina González Calderón y Juan Carlos Oyarzún Trujillo del Pacto Concertación Democrática.   

Diferencia de votos

Dentro de este contexto, cabe recordar que según la información entregada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través del sitio web www.elecciones.gob.cl, hasta ayer existía una diferencia de 4.123 votos menos en el conteo de los sufragios para concejales de la comuna de Punta Arenas, respecto a los contabilizados para alcalde. Dicha diferencia podría producir algún cambio en la lista de los ediles electos en la capital regional.

No obstante, hasta el cierre de esta nota no se entregado información oficial al respecto, por lo que se mantienen en 32.027 los sufragios contabilizados para alcalde, llegando a 27.904 los que se han registrado en la elección de los concejales en Punta Arenas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.