Hacer un comentario

48 personas se capacitan en lenguaje de señas en Punta Arenas

30 Noviembre 2012

 

La Municipalidad brinda cursos de lengua de señas en forma permanente desde el 2008, los que son dictados por la monitora Luz Hernández.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ayer se efectuó la entrega de diplomas de participación a un grupo de 48 personas que asistieron a cursos de lengua de señas chilenas, dictados por la Municipalidad de Punta Arenas el segundo semestre de este año, alcanzando a la fecha un total de 75 participantes durante el 2012.

En los cursos gratuitos organizados por el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad del Municipio, participaron funcionarios de diversos Servicios Públicos, trabajadores del área de la Salud, Educación, Bibliotecas, estudiantes de Educación Superior y comunidad en general.

El objetivo de estos cursos es generar en la comuna, condiciones de inclusión social a través de la comunicación entre personas oyentes y personas con discapacidad auditiva Por ello, en cada uno de los talleres se enseña el uso de la lengua de señas en diversos contextos de comunicación y aspectos de la cultura de las personas sordas.

La Municipalidad brinda cursos de lengua de señas en forma permanente desde el 2008, los que son dictados por la monitora Luz Hernández.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.