Hacer un comentario

Organizaciones de América Latina, el Caribe y Europa convocan a la Cumbre de los Pueblos 2013

02 Enero 2013
La cita de los movimientos sociales con el lema: “Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”, se realizará en Santiago de Chile del 25 al 27 de enero del 2013, de forma paralela a la reunión UE-Celac.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, Marcoleta 250, desde el 25 al 27 de enero de 2013 se realizará en Santiago la Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa:Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”, de forma paralela a la Cumbre UE–CELAC, ocasión en que el Gobierno de Chile cederá la coordinación del bloque regional al Gobierno de Cuba.

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas -comprometidas en diversas cumbres anteriores y múltiples foros sociales-, se han coordinado para llevar a cabo la Cumbre de los Pueblos, instancia donde se intercambiarán las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en ambas regiones que luchan contra las políticas neoliberales.

 

¿Qué es la Cumbre de los Pueblos?

La Cumbre de los Pueblos es el reflejo legítimo de las luchas, las resistencias y de las demandas de los pueblos por alternativas al neoliberalismo, el patriarcado, el colonialismo y la destrucción del ambiente para el lucro de pocos. Asimismo, la Cumbre de los Pueblos se desarrollará en favor de la justicia social y ambiental, la solidaridad y unidad entre las naciones, los pueblos latinoamericanos y europeos; la defensa de los bienes comunes y por el rechazo a la mercantilización de la naturaleza y la vida.

Para ello, al igual que otras citas de los movimientos sociales, las y los participantes trabajarán en torno a ejes temáticos que incluyen la visión de los pueblo sobre el modelo de sociedad que se quiere, la democracia y la participación ciudadana y los derechos humanos; las reivindicaciones de los pueblos originarios, de las mujeres, sobre los bienes comunes, la naturaleza y la Madre Tierra; la integración, las inversiones y comercio; así también sobre la democratización de las comunicaciones, la gobernanza global y el modelo imperante.

Junto a los ejes temáticos centrales, habrá cabida para las actividades autogestionadas que surjan desde las organizaciones participantes, las que tienen hasta el 10 de enero del 2013 para enviar sus propuestas a través de la web www.cumbrechile2013.org

 

Sitio oficial www.cumbrechile2013.org

Twitter: @CumbrePueblos13

Página facebook: Cumbre de los Pueblos 2013

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.