Hacer un comentario

El próximo 22 de enero abre “Cielos del Infinito” en Puerto Williams

06 Enero 2013

La sexta versión del festival artístico trae a dos compañías de teatro itinerante, una de las cuales trae directamente desde Francia a Magallanes el montaje “Boris sur les planches”.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El próximo 22 de enero comienza a desarrollarse en Magallanes una nueva versión del Festival de Artes Cielos del Infinito, iniciativa regional que cada verano inunda de cultura las ciudades de esta austral región.

Y este año no es la excepción, aunque la novedad estará en que en esta oportunidad el festival se inicia en la hermosa ciudad de Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, desde donde los artistas se trasladarán a Porvenir, luego a Puerto Natales, para rematar en Punta Arenas.

En cuanto al repertorio que participará en esta sexta versión del festival de teatro itinerante, este año se invitó a las compañías Alchymère y Teatro de Ocasión, la primera de las cuales viaja directamente desde Francia hasta la Patagonia con el montaje “Boris sur les planches”, mientras que la segunda traerá la obra “Una mañanita partí”, pensada especialmente para el público infantil.

A continuación se da cuenta del detalle de ambos espectáculos programados para Puerto Williams:

- Martes 22 de enero a las 20 horas en la sala de usos múltiples: Boris sur les planches, Alchymère (Francia).

El argumento de esta obra gira sobre Boris, quien es el protagonista de ésta y un particular investigador metafísico. La presentación lleva impreso un estilo que entrelaza malabares en efecto dominó, tablas y claves, recursos que son utilizados para abordar el tema de las ciencias y de la metafísica a través de una absurda lógica.

Boris propone al público un seminario con el fin de enseñar a su audiencia su acabada experiencia en el ámbito.


- Miércoles 23 de enero a las 20 horas en la sala de usos múltiples: Una Mañanita Partí, Teatro de Ocasión (Chile).


El argumento de esta obra gira en torno al viaje que Ana realiza hacia la naturaleza a través de la imaginación, para cuya ruta contará con la ayuda de Gaspar y Oliver. Luego, ya en medio de su travesía descubrirá el sol, las flores, ordeñará una vaca, buceará entre burbujas y explorará la selva.
Telas, baldes, embudos y cuerdas, apoyarán este viaje,  que se desarrolla en un mágico entorno, donde música, sonidos y canciones en vivo con guitarra, clarinete y otros instrumentos de percusión serán el texto de esta obra.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.