Hacer un comentario

Envían solicitud de extradición de presunto homicida de Víctor Jara

22 Enero 2013

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Miguel Vázquez Plaza remitió a la Corte Suprema la solicitud de extradición de Pedro Pablo Barrientos Núñez, procesado como autor del homicidio de Víctor Jara.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez, remitió a la Corte Suprema la solicitud de extradición de Pedro Pablo Barrientos Núñez, procesado como autor del homicidio de Víctor Jara.

La solicitud, que está dirigida a Estados Unidos, ingresó al máximo tribunal el 17 de enero y fue remitida a la Fiscalía de la Corte Suprema para que informe si es procedente plantear la petición a las autoridades judiciales estadounidenses.

En lo que respecta a la tramitación jurídica, una vez que la Fiscalía Judicial emita su informe, la petición será analizada por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, instancia que determinará si corresponde solicitar la extradición del imputado.

Pedro Pablo Barrientos Núñez, militar en retiro, quien fue procesado recién el 28 de diciembre, junto a otras siete personas, por distintos grados de responsabilidad en el homicidio del cantautor Víctor Jara Martínez, ejecutado el 16 de septiembre de 1973, en Santiago.

Junto a Barrientos Núñez fueron procesados: Hugo Sánchez Marmonti, como autor de homicidio calificado; además de Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi. Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y Jorge Smith Gumucio, como cómplices de homicidio calificado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.