40 años del Golpe

00:11 -

Lo que hace 10 o más años parecía normal, hoy nos parece un atropello al sentido común y a los valores democráticos. Lo que ayer tenía sentido para no perjudicar la supuesta estabilidad política, hoy nos parece una exageración.

00:32 -

El traslado de los internos desde el penal Cordillera a Punta Peuco, sumado al suicidio del ex general Odlanier Mena, dejó en evidencia la división política y social que aún existe en nuestro país.

00:08 -

La influencia y participación de la Democracia Cristiana que se confabuló hace 40 años y que terminó en el golpe de Estado ” luego su sostén y su colaboración con la dictadura militar”, sirven para identificar una política cómplice con la violación de los derechos humanos.

15:15 -

Quienes hayan visto u oído los “homenajes" del 11/09/1973, se darán cuenta de se darán cuenta de lejos de reconocer el fracaso del Gobierno de la U.P., intentan aprovechar la conmemoración de su caída para… ¡intentar reivindicar sus propuestas!

00:03 -

Existen hoy muy pocas personas dispuestas a negar o menos a justificar las atrocidades que se cometieron en esa época. Cuando el Estado es el que mata, los derechos humanos se encuentran completamente burlados.

19:06 -

A través de Youtube, el Espacio de Memoria Londres 38 denunció accionar de Carabineros a 40 años del golpe de Estado en Chile.

01:41 -

Esta generación encabezó un hito histórico que hasta el día de hoy nos afecta. Poco se ha escrito respecto de sus errores y responsabilidades políticas y quienes lo han hecho ha sido a título personal.

01:59 -

La historia está aquí, el pasado vive en el presente y, sobre todo, nos recuerda que aún falta mucho por conocer. Aún son muchas los hombres y mujeres que buscan saber dónde están y qué ocurrió con sus familiares desaparecidos.