Ban Ki Moon

13:30 -

La Tierra es la madre por antonomasia: un planeta asombroso que desde tiempos inmemoriales ha sustentado la vida en una miríada de formas. Con el tiempo, los seres humanos dejamos de necesitar el cuidado materno constante.

23:25 -

El secretario general de la ONU agradeció el reconocimiento.

13:00 -
Nos quedan alrededor de 500 días para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Debemos apoyar a todos los jóvenes, especialmente a los vulnerables, para tener éxito en esta histórica campaña. Por Ban Ki-moon, Secretario General Naciones Unidas.
12:37 -

Cualquiera que sea la causa y por muy poderosos que sean los motivos que provocan la animosidad y la violencia armada, el espíritu humano puede ser mucho más fuerte. Es nuestro deber ineludible velar por que ese espíritu prevalezca. Por Ban Ki-Moon

13:17 -

Este año, la observancia del Día Mundial de la Radio recalca la necesidad de que las emisoras de radio de todo el mundo promuevan la voz de las mujeres y potencien el papel de estas dentro de las organizaciones de radiodifusión. Por Ban Ki-moon, Secretario General Naciones Unidas.

09:00 -

Malala Yousafzai, la escolar pakistaní a quien los talibanes intentaron asesinar por hacer campaña en favor del derecho a la educación. En esa ocasión, Malala dijo: “Un maestro, un libro, un lápiz, pueden cambiar el mundo”. Estas son nuestras armas más poderosas.

12:59 -

A pesar de los avances en materia de participación cívica, en cada vez más sociedades, la apatía se ha convertido en el enemigo más insidioso de la democracia. La participación inclusiva es el antídoto. Por Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas.

12:44 -
Es importante que luchemos para fortalecer las alianzas que ayuden a preservar el vigor cultural al tiempo que promueven la reducción de la pobreza, la inclusión social y el desarrollo sostenible. Por Ban Ki-moon, Secretario General Naciones Unidas
13:30 -
En el Día Internacional del Discapacitado, el Secretario General de la ONU quiso mandar un mensaje para que en un futuro no muy lejano las sociedades sean totalmente inclusivas y no discriminen a los que sufren alguna discapacidad. Acá te mostramos el mensaje de Ban Ki Moon.