descentralización

19:15 -

Llamamos a todos los actores políticos a completar ahora las leyes que ponen en ejecución la Reforma Constitucional de Elección de Gobernadores Regionales y elegir a la máxima autoridad regional en noviembre de 2017.

12:37 -

Se llevó a cabo el lanzamiento del libro "El Arranque de la Descentralización", donde Fundación Chile Descentralizado se reunió con diputados y senadores clave para una pronta tramitación de los proyectos de ley que permitirán la elección democrática de intendentes en 2017.

15:43 -

El Manifiesto de las Regiones por la Descentralización, que fue elaborado por un grupo de parlamentarios de la bancada regionalista, en conjunto con organismos no gubernamentales y representantes gremiales, fue entregado anoche a la Mandataria.

23:05 -

El foco de la entrevista estuvo puesto en el avance, detalles y cumplimiento de proyectos como la elección de intendentes.

23:05 -

"Tiempo y forma. Contenido y plazos. Eso quedó pendiente tras las dos horas de discurso" Diego Portales Cifuentes, asesor Estratégico Fundación Chile Descentralizado… Desarrollado.

19:30 -

La Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado, inicia el ciclo de seminarios “Descentralizar, ahora!”, donde se analizará la propuesta del gobierno respecto a las recomendaciones entregadas por la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización en octubre pasado.

23:00 -

Chile  requiere medidas profundas que vayan más allá de la “buena voluntad y solidaridad de la gente, para compartir el auto”, por ejemplo” como lo solicitan constantemente las autoridades.

23:11 -
El senador aseguró que todos los sectores políticos "tienen miedo" de una agenda que corrija y reparta el poder central para "sanear el país".
23:05 -

Hoy debe plantearse la Educación Técnica Profesional en términos de una reinvención acorde al nuevo al país que queremos.

23:00 -

"El año 2015 es decisivo para convocar, por no decir provocar, la participación de la ciudadanía para lograr un efectivo avance en el proceso de descentralización, el que de verdad las regiones esperamos se inicie en nuestro país"