Municipales 2012

06:12 -

Revisa si saliste llamado a ser vocal de mesa para las primarias presidenciales y parlamentarias 2013. Ingresa tu rut en servel y ve si fuiste seleccionado.

09:57 -
Próximamente el Servicio Electoral entregará los resultados por Mesa Receptora de Sufragios, Colegio Escrutador, comuna, circunscripción electoral, provincia, región y total país a los partidos políticos y candidatos independientes.
11:40 -

Esta semana asumieron los Alcaldes y Concejales de todas las comunas de Chile. Es por eso que en la siguiente Infografía te mostramos el mapa de los nuevos ediles de las capitales regionales. 

08:00 -
Todas distintas, todas mujeres, todas convencidas de que hay muchas vías para ocupar los espacios que merecemos siendo lo que somos, y dispuestas a explorarlos todos.
08:00 -

Esto ha tenido como consecuencia inmediata que los partidos políticos, sin exclusión, han comenzado la carrera presidencial y han volcado la discusión a nombres e ideas para un posible programa.

08:00 -
Lo preocupante es que, a pesar de estos grandes logros, la participación de las mujeres en la política y en el poder local en particular, incluso mínimamente por sobre el promedio la región, sigue siendo baja.
16:52 -

Después de que las elecciones municipales 2012 estuvieran marcadas por la alta abstención quisimos analizar las repercusiones de esta baja participación con el sociólogo y analista político Alberto Mayol.

00:00 -
Un gran número de ex candidatos a alcaldes y concejales de varias comunas de Santiago acudieron al Tribunal Electoral Regional para presentar sus denuncias por la pérdida de votos y una serie de irregularidades detectadas en el proceso electoral que se realizó este domingo.
15:14 -
La razón: Se constituyeron 368 Colegios Escrutadores a nivel nacional, faltando siete para completar los 375 dispuestos para funcionar por el Servicio Electoral. Servel publicará en su sitio web los resultados de los Colegios Escrutadores.
00:00 -
El ministro vocero de gobierno Andrés Chadwick confirmó que antes del 11 de noviembre, se producirá el esperado cambio de gabinete que ratifique las opciones presidenciales de los actuales secretarios de estado: Andrés Allamand y Laurence Golborne.