Restos de náufragos en sector Chabunco

Imagen de Equipo El MagallaNews
5,841 Lecturas
15 de Abril, 2013 11:04

En relación al hallazgo de restos náufragos, ubicados en el fondo marino del estrecho de Magallanes, en el sector Chabunco, la Gobernación Marítima de Punta Arenas informa que el pasado miércoles 10 de abril se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias marítimas 137, informando que se habrían encontrado restos de torpedos en el sector antes mencionado.

La Gobernación Marítima dispuso de inmediato el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Punta Arenas”, con el objeto de verificar la información con la ayuda de los buzos de la Partida de Salvataje.

Aproximadamente a las 12:30 horas del día miércoles, finalizaron las labores de buceo, determinando que en el área se encontraba sumergido un elemento metálico, con forma cónica y visiblemente deteriorado, de una data de aproximadamente veinte años,  descartándose la presencia de un torpedo o misil.

Cabe señalar que para mañana domingo 14 de abril, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de mar, los buzos de salvataje nuevamente realizarán inspecciones submarinas con el objetivo de poder determinar la procedencia de estos restos náufragos.

Restos de náufragos en sector Chabunco
Restos de náufragos en sector Chabunco
Restos de náufragos en sector Chabunco
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.