Movilh lanzó nuevo sitio web con plataforma para denunciar la discriminación

Movilh lanzó nuevo sitio web con plataforma para denunciar la discriminación

29 Abril 2013
La biblioteca es la más amplia sobre diversidad sexual en Chile disponible en la Red, mientras que las noticias publicadas suman más de 2 mil.
Movilh Chile >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy un nuevo diseño y estructura de su sitio web, el cual incluye información actualizada en cada una de sus  secciones, así como la más amplia biblioteca online sobre los derechos de gays, bisexuales y transexuales en Chile disponible en la red y una plataforma para denunciar casos de homofobia y transfobia.

El sitio, actualizado a dos meses de que la organización cumpla 22 años de trayectoria en Chile, incluye en su biblioteca virtual informes, estudios, políticas públicas, fallos de tribunales, encuestas,  leyes y declaraciones internacionales vinculados al tema, entre otros.

De la misma manera, incorpora encuestas online, la primera en esta ocasión vinculada al AVP, precisa los servicios que otorga el Movilh, y amplía la información de “Movilh-Transparente”, sección donde el organismo destaca por ser el único del país en informar sobre cuándo, para qué y de quién ha recibido financiamientos,  así como  en reportar y documentar  con pruebas y enlaces el uso dado a los presupuestos o donaciones recibidos para variadas actividades.

Entre los nuevos servicios ofrecidos por el sitio destaca una plataforma para que las personas LGBT afectadas por discriminación formulen sus denuncias y reciban la orientación y ayuda del Movilh, tanto en términos psicológicos ,como legales.

La preparación del nuevo sitio demoró cerca de medio año, por cuanto la página contiene unas dos mil noticias desde el 2002 a la fecha, las cuales tenían URL de códigos que debieron cambiarse uno a uno.  Lo mismo debió hacerse con cada uno de los contenidos y vínculos del sitio.