Cambio Global explora los Fiordos de Huinay: tesoro mundial de la biodiversidad

Cambio Global explora los Fiordos de Huinay: tesoro mundial de la biodiversidad

07 Julio 2013

Enfocado en iniciativas ciudadanas que sean un aporte para el medio ambiente y la sustentabilidad, ya partió la segunda temporada del programa documental Cambio Global, coproducido por Cábala y TVN.

Comunicado >
authenticated user

En Chile y en el mundo son pocas las áreas vírgenes, que nunca han sido exploradas por el ser humano. En el sur de nuestro país existen aún lugares que no han sufrido grandes transformaciones por parte del ser humano, y que reúnen muchos secretos por descubrir.

Este domingo, en Cambio Global, conoceremos uno de ellos: Huinay.  Se trata de un laboratorio científico de alto nivel mundial escondido entre los fiordos de la Patagonia, desde donde se han descubierto cincuenta especies de fauna marina hasta ahora desconocidas.

La misión final de los científicos es conocer más y mejor la biodiversidad de este lugar único para preservar los últimos reductos de la naturaleza más salvaje.

El capítulo será exhibido por TVN este domingo 7 de julio, a las 18:00 horas.

Segunda temporada de Cambio Global

¿Qué hacemos los chilenos para vivir en un mundo más sustentable? La segunda temporada de la serie documental Cambio Global indagará en esta temática al mostrar una selección de iniciativas ciudadanas que buscan promover estilos de vida respetuosos con el medio ambiente.

A lo largo de doce capítulos, que se emitirán todos los domingos en la tarde, el programa cultural de TVN dará a conocer iniciativas de personas de todas las edades comprometidas con sus comunidades, que luchan contra la contaminación y el cambio climático a través del reciclaje, produciendo huertos o generando su propia energía, entre otros. Así, los televidentes podrán enterarse, identificarse y tomar consciencia de estos comportamientos que buscan construir un país más sustentable.

En su primera temporada, Cambio Global diagnosticó el fenómeno y las consecuencias del cambio climático en Chile a través del testimonio de los principales científicos del país. Estrenada en 2011 y premiada por el Consejo Nacional de Televisión por su calidad y servicio público, Cambio Global fue la primera serie de Latinoamérica en compensar su huella de carbono.

Etiquetas: