Según sondeo de la U. Central disminuye respaldo de los chilenos a la marchas estudiantiles

Según sondeo de la U. Central disminuye respaldo de los chilenos a la marchas estudiantiles

08 Septiembre 2013

Sólo un 48,7% está a favor de las movilizaciones, algo que contrasta con el apoyo a las demandas que alcanzó un 81,2% de adhesión.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La universidad Central dio a conocer los resultados de un sondeo que constató una baja en el respaldo ciudadano a las movilizaciones respecto del mes de julio. En concreto la cifra pasó de un 52,4% a sólo un 48,7%, uno de los porcentajes más bajos en lo que va corrido del año.

El sondeo, realizado conjuntamente entre la UCEN – Imaginacción – Cooperativa, fue dado a conocer tras efectuarse una nueva marcha por la educación la que finalizó con desmanes y daños a la propiedad tanto pública como privada provocando la intervención de efectivos policiales con carros lanzaguas y lanza gases, dejando un saldo de 5 efectivos heridos, otras personas asistentes lesionadas, y un número indeterminado de detenidos.

Cabe mencionar que los convocantes a la movilización cifraron en 80 mil los asistentes a la marcha, mientras que Carabineros indicó que los participantes no superaron las 50 mil personas.

 Aprobación al gobierno de Sebastián Piñera

El sondeo dio a conocer además cifras de interés para el mundo político, dando cuenta que el presidente Sebastián Piñera logra una calificación, en términos de aprobación y respaldo ciudadano, de un 4,4. A su vez, el gobierno obtiene una nota de 4,3 de adhesión.

Otras aristas evaluadas fueron la conducción de la economía del país (4,6), el manejo de la delincuencia (3,3) y el plan estadio seguro (3,7)

La encuesta de la UCEN – Imaginacción – Cooperativa se realizó vía telefónica a 520 casos, a Nivel Nacional.