Funcionarios de FACH se capacitan en simulacro de terremoto y tsunami

Funcionarios de FACH se capacitan en simulacro de terremoto y tsunami

22 Septiembre 2013

Ejercicio se llevará a cabo el próximo jueves 26 de septiembre y participará toda la comunidad escolar de la ciudad de Punta Arenas. En tanto, la Fuerza Aérea de Chile cooperará con 10 efectivos.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Con miras al próximo simulacro de terremoto y tsunami que se realizará en la ciudad de Punta Arenas el próximo jueves 26 de septiembre, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó una reunión informativa con el personal del cuadro permanente de la IV Brigada Aérea en dependencias de la Base Aérea Chabunco, ubicada a un costado del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

La actividad estuvo a cargo del comandante de escuadrilla (TI), Eduardo Atiguay, y del director regional de la Onemi, Enrique Andrade, y tuvo como objetivo preparar a la tropa frente a la ocurrencia de una situación de emergencia como un terremoto o tsunami, lo que en un país sísmico como Chile resulta fundamental.

Según declaró el director regional de la Onemi, la capacitación se dio en el marco del Programa “Chile Preparado”, que busca ser una instancia de formación para los jóvenes y escolares a fin de actuar de la mejor manera frente a una de estas situaciones de emergencia.

A continuación explicó que “este simulacro está dirigido a la comunidad escolar, desde jardines infantiles hasta enseñanza media”, por lo que en su preparación se deben “evaluar los tiempos de respuesta, la implementación y las condiciones de seguridad”. Todo ello, declaró Andrade, “poniendo a prueba el plan integral de seguridad escolar, por lo que la participación de la Fuerza Aérea es fundamental y por ello requerimos capacitarlos”.

Por su parte, el comandante de escuadrilla Eduardo Antiguay señaló que fue una provechosa instancia de capacitación para el personal en este tipo de tareas y en beneficio de la ciudadanía “La exposición que nos dieron fue completa y quedamos claros con la actividad a desarrollar, donde la sensibilización de la comunidad frente a estas emergencias es fundamental, dado que culturalmente debemos estar preparados para eventos como este y eso nos entrega una motivación especial como Fuerza Aérea de Chile”, explicó el oficial.







Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.