Opositores a la Minera Isla Riesco celebraron el aplazamiento de la votación

Opositores a la Minera Isla Riesco celebraron el aplazamiento de la votación

09 Agosto 2011

Mientras las críticas aumentan luego de ser postergada por segunda vez la votación del proyecto que fue aprobado por unanimidad el pasado mes de febrero, los grupos opositores valoran el aplazamiento.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

Ayer a las 18.00 horas el consejo de ministros debía sesionar para revisar las observaciones hechas por los opositores al proyecto carbonífero y tomar decisiones, pero el encuentro pasó de ser decisivo a sólo informativo, porque según las palabras de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. se necesita analizar en detalle los antecedentes, para tomar la decisión correcta.

Las reacciones a nivel nacional y local, no se hicieron esperar. El grupo “Alerta Isla Riesco”, tomó como un triunfo la postergación de la votación al proyecto, así lo aseguró su vocera Ana Stipicic diciendo: “es segunda vez que el Comité de Ministros aplaza la votación de Isla Riesco, es un tremendo tema para Chile. Hemos solicitado a los ministros que voten con responsabilidad, le hemos hecho saber los errores del proyecto, el que redunda en un proyecto malo para Chile, el peor carbón que existe”.

Por su parte, el Frente de Defensa Ecológico Austral también valoró el aplazamiento de la votación. Uno de los voceros del grupo, Oscar Gibons manifestó que la determinación tomada por los ministros, es una oportunidad para exigir más medidas antes de su aprobación que vayan en beneficio del medio ambiente. Además Gibons agregó que esperan que las autoridades voten a conciencia y que se planifique bien el futuro de la minera, porque el hoyo que se hará en la tierra será el más grande de todo Chile.

Aún no se tiene claridad de la fecha exacta en que el Comité de Ministros sesionará nuevamente, para definir el rumbo que tendrá la Minera Isla Riesco en Magallanes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.