¿Cansado? Una taza de café antes de una siesta podría ayudar

30 Agosto 2014

Una taza de café antes de una siesta mejora los efectos de la cafeína.

FayerWayer >
authenticated user

Auí hay un consejo que les va a durar para toda la vida, y gracias al cual he logrado pasar de energúmeno disfuncional con privación de sueño a lo más parecido que he estado (y estaré) de ser un adulto socialmente apto: una corta siesta –de esas que el internet llamó power naps y de las cuales Dalí era fanático– junto con una dosis de cafeína son suficientes para combatir el cansancio. Suena lógico, ¿no? Pero aquí está la vuelta de la historia:

Hay que tomarse el café antes de la siesta.

Aunque parezca tonto, este consejo tiene una base científica sólida. El tiempo promedio entre que la cafeína entra al cuerpo y llega al cerebro es de 20 minutos, y una vez que llega al cerebro se adapta en los receptores de una molécula muy similar llamada adenosina.

La adenosina se genera como producto secundario de la actividad cerebral  y, pasado cierto umbral, se comienza a alojar en sus receptores, causando el cansancio. Pero cuando se consume cafeína, esta molécula se adhiere al receptor de adenosina, que no se puede capturar, y el cansancio desaparece. La cafeína no es más que un okupa cerebral que se adueñó de temporalmente del receptor de la “molécula del cansancio”.

SIGA LEYENDO ESTA NOTA EN FAYERWAYER