Ya es una realidad la red 4G LTE con Claro Chile

Ya es una realidad la red 4G LTE con Claro Chile

28 Junio 2013

La empresa de telecomunicaciones lanzó su oferta comercial de 4G LTE en la Región Metropolitana, siendo el primero operador en Chile en ofrecer esta revolucionaria red de navegación móvil. En los próximos meses, Claro llevará 4G LTE a otras regiones del país.

Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo ErrázurizClaro Chile realizó el lanzamiento oficial de la red 4G LTE. De esta manera, la empresa dio a conocer la cobertura, planes comerciales y los equipos Smartphone que permiten acceder a esta red, la cual permite navegar a velocidades diez veces más rápidas que las velocidades actuales.

En esta nueva Red Claro 4G LTE, los usuarios podrán tener la experiencia de navegar en la zona de la Región Metropolitana que abarca aproximadamente desde el eje de la ruta Norte-Sur por el poniente, hasta Escuela Militar por el oriente y desde Santa María por el norte hasta calle Curicó por el sur.

De acuerdo al gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz, esta carretera de alta velocidad entregará una experiencia de servicio altamente superior a lo conocido hasta hoy. “Decidimos ser la empresa líder en telecomunicaciones que hiciera realidad la tecnología 4G LTE entre los chilenos. La forma que tenemos hoy de comunicarnos, exige redes más rápidas y robustas, y hoy de los casi 5 millones de conexiones a internet en Chile, un 40% es mediante smartphones. De ahí que reunirnos en torno a la nueva tecnología que significa 4G LTE sea para nosotros una obligación”, destacó el ejecutivo.

El ministro Pedro Pablo Errázuriz valoró este importante paso efectuado por Claro Chile, empresa que respondió activamente a una demanda del mercado y los clientes por espectros con velocidades mucho mayores. “Claro no sólo está tomando ese desafío, sino que lo está haciendo en forma anticipada respecto de los plazos que existen. Eso refleja un interés por la competencia, por el mercado y sobretodo, y lo más importante, por los usuarios” afirmó.

La experiencia Claro 4GLTE en detalle

La Red Claro 4G LTE se inserta en el contexto del plan de inversiones de Claro Chile que alcanza losUS$500 millones anuales, de los cuales parte importante se han utilizado para mejorar la cobertura y darle mayor alcance a la señal.

Esta oferta inicial de 4G LTE de la compañía, incluye seis smartphones compatibles con esta tecnología: Samsung Galaxy S4, Nokia Lumia 920, BlackBerry Z10 y Blackberry Q10, además deMotorola RAZR HD y LG Optimus G, éstos últimos exclusivos para Claro Chile. Estos equipos ya están disponibles en planes que van desde los $29.000 a los $79.000, integrando de 200 a 1000 minutos y 2G hasta 8G.

El director de Productos y Estrategia de Claro Chile, Vady Guerra detalló que la empresa tiene instaladas más de 300 antenas LTE en todo el país y se espera que para diciembre de 2014 éstas lleguen a 1.600. En este sentido, se estima que durante el tercer trimestre de este año, la red esté disponible en el Nodo Empresarial Vespucio Norte y Maipú, además de la zona Oriente en la Región Metropolitana, además de la zona urbana de Punta Arenas. En tanto, durante el cuarto trimestre de 2013, 4G LTE llegará al Gran Valparaíso, Viña del Mar y la ciudad de Concepción.

Con la puesta en marcha de su oferta inicial de 4G LTEClaro Chile espera alcanzar entre 10 mil a 20 mil usuarios en 2013, con la proyección de alcanzar 200 mil el próximo año. Para continuar perfeccionando la experiencia de sus clientes, la empresa mantendrá el contacto con los 200 friendly users que probaron la red 4G LTE en el período de marcha blanca y que han aportado con recomendaciones que Claro Chile ha recibido y puesto en práctica.

Además, en un afán de ser trasparentes con sus usuarios y que éstos tengan a su alcance toda la información del servicio entregado, Claro Chile tiene a disposición en su sitio web un mapa con la cobertura de 4G LTE en la Región Metropolitana. Igualmente, los clientes pueden acceder a una atención especializada a través de la web y redes sociales de Claro Chile.

Para más información acerca de planeszonas de cobertura, entre otros, visita el sitio de Claro 4GLTE: http://www.clarochile.cl/4GLTE/

[VIDEO] Entérate qué es 4G LTE Claro