21 de Septiembre: Feriado regional para Magallanes y la Isla de Chiloé

Se conmemora el día en que los primeros 23 colonos chilotes tomaron la posesión del estrecho en 1843.

Imagen de Equipo FDS
5,700 Lecturas
19 de Septiembre, 2017 03:09

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que determina feriado el 21 de septiembre para la región de Magallanes y en la isla de Chiloé, tras los esfuerzos realizados por un conjunto de hombres fundamentalmente habitantes de la Isla Grande de Chiloé que tomaron posesión de esos territorios a bordo de la goleta “Ancud” el 21 de septiembre de 1843.

La iniciativa fue impulsada por el senador Carlos Bianchi, quien recalcó que “Con esto estamos dando certeza y tranquilidad a todos quienes viven en la región para que puedan planificar los días de descanso, agregando este día feriado y de paso dejar en el pasado todos aquellos comentarios mal intencionados y poder celebrar con entusiasmo este próximo feriado del día 21 de septiembre”, aseguró el parlamentario.

Sólo resta la publicación de la ley en el Diario Oficial, que debe concretarse en estos días.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.